martes, 2 de abril de 2013

Pequeña historia de las Ray Ban Wayfarer


Hoy os quiero hablar de uno de los modelos de gafas más conocidos y vendidos a lo largo de los tiempos: Las Ray Ban Wayfarer. Podríamos denominarlo el modelo del “sueño americano”, porque ha sido la referencia en Gafas de sol durante varias épocas en Estados Unidos. El nacimiento de este modelo se puede situar en los años cincuenta. Hasta inicios de 1900, las gafas estaban relegadas a personas de edad / con algún defecto físico / pasivas, o a personas pertenecientes al clero, ya que solían personas muy cultas y avanzadas en literatura. Fue en esta época cuando Theodore Roosevelt empezó a aparecer en repetidas ocasiones con gafas, y empezaron a perder el carácter negativo que habían adquirido a lo largo del tiempo. Además, Harold Lloyd también hizo populares las gafas en sus películas. Se puede decir que en estos años se desarrollaron diversos modelos de gafas: Las gafas Cat-Eye, las Tortoise, las Browline… y las Wayfarer.




Denominado el diseño más popular en gafas de todos los tiempos (aunque también se atribuye lo mismo a las Ray Ban Aviator), las Wayfarer destacan por ser las primeras gafas que se aprovecharon de los avances en el modelado del plástico, por lo que destacaron sin duda frente a sus antecesores metálicos.

No ha sido exclusivamente en los años cincuenta cuando estas gafas se pusieron de moda, ya que han vuelto a aparecer en los años 80, y en los 2000. Son muchos los famosos que han llevado Wayfarer: Roy Orbinson, Jack Nickolson, los Blues Brothers, Bob Dylan… y han aparecido en diversas películas, como Risky Bussiness, y en libros como “Menos que cero” de Brett Easton Ellis.

Jack Nickolson Ray Ban


Una última curiosidad: Frente a lo que mucha gente opina, las gafas que Audrey Hepburn llevaba en la película de Desayuno con diamantes no eran unas Ray Ban Wayfarer, sino unas Manhattan de Oliver Goldsmith. Curioso, ¿verdad?





Fuente: Tendencias en gafas

No hay comentarios:

Publicar un comentario